sin wifi en asus eeepc con slacko 7

Post Reply
ninjum
Posts: 5
Joined: Sun Feb 28, 2021 9:58 pm
Been thanked: 1 time

sin wifi en asus eeepc con slacko 7

Post by ninjum »

finalmente consegui hacer la instalacion de slacko 7( con el kernel 4.4.249) pero ahora no encuentro solucion para hacer funcionar el wifi, el adaptador integrado es:

01:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR242x / AR542x Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)

cuando voy a configurar red y a la pestaña interfaces, me aparece la opcion eth0 (la cual funciona perfectamente) pero no me aparece la opcion wlan0 :thumbdown: pero si conecto un adaptador wifi usb si aparece la opcion wlan0, en bios ya comprobe que el adaptador estaba activado, entiendo que el problema es la falta de controladores del adaptador pci. ¿ alguna solucion?

fernan
Posts: 112
Joined: Sat Sep 19, 2020 3:35 am
Has thanked: 39 times
Been thanked: 16 times

Re: sin wifi en asus eeepc con slacko 7

Post by fernan »

Hola, tuve el mismo problema con una Acer Aspire one. Slacko no reconoce el wifi.

Instalé el BionicPup 32 y no tuvo problemas.

Si no quieres cambiar de Puppy, podrías probar iniciar con Bionicpup (u otros Puppy), ver si reconocen la placa, anotar que modulo usan, y luego tratar de cargarlo manualmente en tu Slacko. No puedo ayudarte con eso, pero es muy normal instalar módulos con el comando "modprobe". Puedes buscar información sobre como cargar un modulo de Kernel que no se carga automáticamente.

User avatar
guagua
Posts: 25
Joined: Fri Jul 17, 2020 10:03 pm
Location: Junin, Buenos Aires, Argentina
Been thanked: 8 times
Contact:

Re: sin wifi en asus eeepc con slacko 7

Post by guagua »

proba este comando

Code: Select all

nmcli dev wifi list

Salida del comando

Image
luego

Code: Select all

nmcli --ask dev wifi <ssid>

Image
-------
Server %100 Argentina - https://reisub.nsupdate.info/reisub

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”