Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post Reply
User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

Image
Se han fijado que dificil es personalizar puppy en JWM ya que aunque cambies el tema de iconos, este solo va a cambiar los iconos del escritorio y el menu y aun asi habran cosas que no van a cambiar por ejemplo la seccion fixmenus en el mismo menu de aplicaciones.

y con todo eso no estas satisfecho por que tambien quisieras que cambiara el panel

por eso voy a hacer este ejercicio para que aprendas a cambiar todo los iconos del escritorio o al menos vas a saber donde estan todas las rutas a los iconos, y para eso voy a usar un solo tema de iconos que encontre en gnome-look.org

Primero descarga Tela Circle Dracula de aqui https://www.gnome-look.org/p/1359276
descomprime en la carpeta /usr/share/icons/

solo usaremos jwmdesk para hacer cambios con gtk-theme-swithcher
voy a cambiar el tema gtk desde ahi, usare Graphite_dark
el tema de iconos tela circle dark
y conservare las fuentes sans 10

ahora siempre con jwmdesk abrimos icon layout y elegimos traditional icon full desktop
se dan cuenta que aun no hay cambios lo unico que cambio fue unos cuantos iconos de la barra de rox

esto se debe a que tienes que crear el tema de tus iconos estos van en /usr/local/lib/X11/themes/ yo le voy a poner igual que el tema que descargue tela-circle-dracula
puedes tomar de muestra uno de los temas que ya estan por ejemplo hay temas que llevan los iconos spread.svg, word.svg, shutdown.svg y creas una carpeta y vas guardando los iconos con los mismos nombres hasta completar el tema
Image

luego lo colocas en la ruta que te di y aplicas el tema usando jwmdesk-Icon theme

ahora si ya cambio el escritorio y el menu
pero aun el icono de fixmenus no se parece el tema
este icono esta en /usr/local/jwmdesk/jwm_menu_icons/ con el nombre run.svg, renombras el original y buscas en el tema que bajamos uno que sea acorde y lo copiamos ahi con el mismo nombre run.svg

ahora si, escritorio y menu listos

pero la barra de rox no se muestra completa, bueno estos iconos se encuentran en /usr/local/apps/ROX-Filer/images, para entrar a esta carpeta que recomiendo que lo hagas desde la terminal asi

Code: Select all

rox /usr/local/apps/ROX-Filer/images

son 3 iconos los que debes de modificar rox-select.png, rox-show-hidden.png, rox-show-details.png
estos archivos los cambie por unos que estaban en esta ruta en el tema de iconos que descargue
/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel
busco alguno que sea acorde y lo reemplazo, pueden renombrar antes los original por cualquier cosa

barra de iconos de rox lista
Image

ahora los mimetypes son los iconos que se aplican de forma generica a un archivo
estos estan en /root/.icons/ROX/MIME
aqui renombran la carpeta completa MIME-ORIGINAL lo hago siempre por cualquier cosa
crean una carpeta nueva con el nombre MIME
y dentro de esta van a colocar todos los iconos dentro de /usr/share/icons/Tela-circle-dracula/scalable/mimetypes

Esto queda sin efecto, 2 post mas adelante explico que puedes cambiar todos los mimetypes desde las opciones de rox--types--icon theme

ahora los iconos para pet y sfs no se tienen un generico van a tomar los iconos de MIME-ORIGINAL y los van a pegar ahi
application-pet.png
application-x-squashfs-image.png
por lo menos hasta que aprendan a usar inkscape y se creen unos parecidos al tema que estan usando

el icono de los folder o directorios se llama inode-directory si no les llegara a cambiar y debe estar en los MIME
el icono pequeño en la parte superior izquierda de la ventana de rox se encuentra como un archivo oculto en /usr/local/apps/ROX-Filer/images con el nombre de .DirIcon pueden usar uno del tema tambien

listo los mimetypes

solo nos faltaria el panel
icono del menu
agarran uno del tema y lo colocan en /usr/local/jwmdesk/jwm_menubutton_icons
y lo cambian desde jwmdesk, pestaña de menu, menu button

Lanzadores de aplicaciones
como mi tema es oscuro y quiero todos los iconos del panel muy parecidos usare los iconos del panel de mi tema
/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel
aqui lo que voy a hacer es editar el archivo /root/.jwmrc-tray
y colocar las rutas de los iconos asi

Code: Select all

		<TrayButton popup="Show desktop" icon="/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel/disper-panel.svg">showdesktop</TrayButton>
		<TrayButton popup="Browser" icon="/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel/google-chrome-tray.svg" border="false">exec:defaultbrowser</TrayButton>
		<TrayButton popup="Terminal" icon="/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel/guake-indicator.svg" border="false">exec:defaultterminal</TrayButton>
		<TrayButton popup="ROX-Filer" icon="/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel/remote-folder-sync.svg">exec:rox</TrayButton>

le agregue el lanzador de rox desde el panel
Image

parcellite y synapse
creo que ya tienen la idea
cambio los iconos desde
/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel
y los coloco en /usr/share/icons/Tela-circle-dracula/scalable/apps
parcellite.svg, synapse.svg

icono del volumen
este cambio con el cambio de tema

el icono del espacio disponible y firewall
estos se encuentran alojados en /usr/share/pixmaps/puppy con los nombres de
container_0, container_1, container_2 etc
shield_yes, shield_no
los he reemplazdo por iconos dentro de
/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel

el icono de la red
connman-gtk busca el icono dentro de /usr/share/icons/Tela-circle-dracula/symbolic/status
pero los iconos no son blancos como los demas asi que reemplaze los de network-idle y otros relacionados por los que estan en
/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel
claro renombrando el icono segun los que estan en la carpeta status

el icono lanzador de utilidades
este viene en bookworkpup por defecto asi que vuelvo a editar /root/.jwm-tray y le agrego la linea al final

Code: Select all

<TrayButton icon="/usr/share/icons/Tela-circle-dracula/24/panel/notes-panel.svg" border="false">root:z</TrayButton>

Image

Me descargo un wallpaper moderno y listo.
Falta el tema de las fuentes y conky pero eso creo que hay mas facil que saber las ubicaciones de estos iconos y como cambiar realmente la apariencia de jwm en puppy.
no se hasta que punto se conservan los iconos al cambiar los temas nuevamente por eso es bueno mejor hacer un respaldo o crear enlaces para conservar los cambios.
si faltan tildes y comas me disculpan.

Last edited by nilsonmorales on Sun Apr 28, 2024 4:00 am, edited 1 time in total.
User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Re: Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

Notas: algunas veces es necesario reiniciar el panel para que muestre los cambios, desde la terminal ejecutan

Code: Select all

jwm -restart 

para ver los cambios en el icono de la red, el espacio en memoria y el firewall es necesario reiniciar x o matando esos procesos con pkill o kill y reiniciarlos desde terminal

Code: Select all

connman-ui-gtk
firewallstatus 
freememapplet_tray
pa-applet

recuerden que si van a reemplazar un icono por otro traten que tenga las mismas dimensiones o lo mas cerca no vaya a poner un icono 16x16 donde va uno 100x100
Es necesario un pack de iconos con mucha variedad para poder ir acomodando, el proximo ejercicio lo voy a hacer siempre usando un solo pack de iconos pero un tanto mas light y valiendome de inkscape
Tambien voy a leer un poco la documentacion para ver si puedo numerar los escritorios virtuales y cambiarles el color.
les dejo el paquete de iconos que hice para el escritorio de rox, es limitado le faltan muchos, pueden usar otro tema para ver cuales son los que faltan

Attachments
tela_circle_dracula-iconpack.pet
tema de iconos para el Pinboard
(13.82 KiB) Downloaded 3 times
Last edited by nilsonmorales on Thu May 02, 2024 8:55 pm, edited 1 time in total.
User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Re: Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

nuevo reto voy a usar neo-tango-remix
Image
https://www.gnome-look.org/p/1367824
Descomprimen, ya sabes /usr/share/icons

habilitamos mostrar miniaturas desde las opciones de rox
creare el pet para el tema del pinboard que va en /usr/local/lib/X11/themes
Por alguna razon no me detecto el tema general asi que me toco renombrar el carpeta en el tema de iconos de neo-tango-remix a neoTR en /usr/share/icons y listo

ahora voy a /root/.icons renombro MIME por MIME-ORIGINAL
voy a probar creando un enlace simbolico desde /usr/share/icons/neo-tango-remix/48x48/mimetypes
arrastro la carpeta luego link absoulto, y la renombro MIME

me voy al menu busco jwmdesk y voy a cambiar el icon layout , y buscare el tema desde GTK Theme
recuerda que acabo de reiniciar la maquina y esta en ingles
lo de iconlayout es por ultimo ya que reinicia X

cambio el tema de iconos para el pinboar con Icon Theme
ahora voy a buscar un tema de los que ya vienen en el bookworm algo no tan oscuro pero lo voy a escoger de los temas globales usare el breeze dark pero cambiare el encabezado de la ventana y el color del panel por otro personalizado
siempre en global themes voy a theme tools y edito title bar a mi gusto a un light Gray
desde la ventana de jwmdesk usare jwm theme por una barra toda en negro y activo dark colors, y flat color al mismo tiempor y luego aplicar

cambio en icon layout y espero que reinicie x
ok el mimetype para icono directorio no me cambio asi que voy a buscar uno y ponerlo en la carpeta MIME asi como el de pet y sfs y cualquier otro que encuentre como el inode-mount-point que me hacia falta
sin su respectivo generico, si no cambia de inmediato, cambio el tema de iconos nuevamente desde jwmdesk
hago los cambios para los iconos de la barra de herramientas de rox como se los explique anterior
/usr/local/app/ROX-Filer/images el del folder no lo pude encontrar asi que lo voy a deshabilitar desde las opciones de rox tool minibuffer

recuerden esos iconos tienen que renombrarlo .png al final, estoy haciendo pruebas solo haciendo enlaces simbolicos y tambien voy a cambiar el .DirIcon de rox este no lleva extension recuerdenlo
cuando haga el cambio del tema ya deberian aparecer los cambios y los enlaces simbolicos funcionan
para mientras aplicare un fondo de pantalla que se llama darkgreen y al final me busco otro mas moderno

Image

Bien lo que falta por hacer y ya son cosas de escribir en las config de jwm
el icono del menu
los lanzadores (no usare los de las aplicaciones si no que unos blancos como los anteriores)
movere los escritorios virtuales y agregare uno mas
los de la bandeja del sistema
parcellite, synapse, freememaplet, firewallstate, connman-ui-gtk, el menu de utilidades

icono del menu
colocar uno en /usr/local/jwmdesk/jwm_menubutton_icons usare symlink como siempre ahi los iconos son 128x128 asi que usare inkscape por priemera vez

Para los lanzadores voy a editar /root/.jwmrc-tray
ahora empezare a usar el comando

Code: Select all

 jwm -restart

o me creo un atajo de escritorio para eso
por el tamaño de la barra calculo que los iconos de parcellite y synapse los usa en 24x24 asi que vamos a empezar por ahi
jwm -restart y si esos eran
para la red es connman-ui-gtk
frememapplet_tray
firewallstatus
pa-applet para el icono del volumen lo redimensione a 48 tambien
bien todos los iconos cambiaron
exagere un poco con el tamaño de los iconos y los hice 48x48 para el ejemplo
si cambian la altura del panel recuerden que cambiaran el tamaño de los iconos asi que si creas tu icono seria bueno que lo hagas en variso tamaños
16x16, 24x24 etc

bueno ahora solo me falta personalizar las fuentes del panel y los escritorios virtuales
usare fuentes que ya vienen en bookworm
para eso deberan de editar en /root/.jwm/jwmrc-theme las partes de
traystyle
taskliststyle
la posicion de los escritorios virtuales y las fuentes y formato para reloj se pueden cambiar
desde jwmdesk pestaña de Tray
si quieren las fuentes en negrita usen este ejemplo de
formato
URWGothic-12:bold:normal
con fontmanager pueden ver los tipos de letras
los colores para los escritorios virtuales los editas en pagerstyle en jwmrc-theme

Code: Select all

<PagerStyle>
	<Outline>#5A5A5A</Outline>
	<Foreground>#8D8D8D</Foreground>
	<Background>#141414</Background>
	<Active>
		<Foreground>#6194CB</Foreground>
		<Background>#2F3028</Background>
	</Active>
</PagerStyle>

como configure la barra en negro total solo le quite un poco
para numerar los escritorios virtuales por que me gusta asi edito el archivo /root/.jwmrc-tray

Code: Select all

<Pager labeled="true"/>

para mostrar solo iconos en la barra de tareas editan la linea

Code: Select all

<TaskList maxwidth="200" labeled="false"/>

Image
Image
y ya esta en un poco tedioso estar configurando de esta manera, ademas no se si tocando los ajustes en jwmdesk se podran perder
lo mejor seria respaldar todo

en lo personal quito synapse, parcellite, los textos menu, places, system y el menu del final de la barra
Estoy trabajando en ram asi que estos cambios se perderan espero les sirva.
y si!! los ajustes de pager y tasklist se pierden si ajustas algo de jwm desde jwmdesk tienen que volver a editar el archivo.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Re: Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

Aqui les comparto el iconpack neo-tango-remix es el standard ya les enseñe como agregar mas iconos al paquete, como notas finales les recomiendo, respalden los archivos de configuaracion (jwmrc, jwmrc-tray, jwmrc-theme etc.) en root y en /root/.jwm, cuando le mueven a las configuraciones desde jwmdesk se pierden el pager, y tasklist, otra cosa que me paso al reiniciar que tambien perdi configuraciones de iconos del panel para ello pongan una copia de jwmrc-theme en /root/.jwm, si hacen un tema lo pueden compartir aqui tambien y sus configs.
los usuarios se los van a agradecer.

Attachments
neo-tango-remix.pet
(20.09 KiB) Downloaded 5 times
User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Re: Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

Nuevos datos.
Image
Esta vez inicie cambiando las configs de pais, zonar horaria, teclado etc
https://www.gnome-look.org/p/1844859/ use este tema, ya saben lo normal como lo he explicado anteriormente.
pero algunas cosas como por ejemplo si quieren sacar los iconos de parcellite y de synapse, bueno synapse esta en /root/Startup o /root/.config/autostart, parcellite fue un dolor de cabeza hallarlo esta en /etc/xdg/autostart
para los mimetypes ya no es necesario crear la carpeta y renombrarla solamente se van a las opciones de rox
ROX---TIPOS--TEMAS DE ICONOS y ahi eligen pop-extended
no se les olvide habilitar ver miniaturas desde rox opciones tambien
use el tema gtk graphite light
es el mismo procedimiento aunque siempre recomiendo hagan respaldo de los archivos jwmrc y las configuraciones va a ser lo ultimo que vas a editar.
Hoy quise mover un poco las cosas, usar esa barra de lanzadores que ofrece jwmdesk y usar mas escritorios virtuales.

El tema de iconos del escritorio y menu
Image

la apariencia de rox
Image
Image

el panel
Image
Image

Attachments
popextended-iconpack.pet
(25.4 KiB) Downloaded 6 times
User avatar
nilsonmorales
Posts: 105
Joined: Thu Dec 26, 2019 1:47 am
Location: El Salvador
Has thanked: 46 times
Been thanked: 57 times
Contact:

Re: Personalizar Bookwormpup JWM sólo con un tema de iconos

Post by nilsonmorales »

Siguiendo con el ejercicio y ya que ademas de darle otro look al cachorro, quiero aprovechar para irme acostumbrando a usar los atajos del teclado, claro no es un tiling manager pero iremos adaptandolo con algunos atajos que son comunes en otros administradores de ventanas para ello voy a estar editando el archivo /root/.jwmrc pero ademas necesito un atajo para estar recargando jwm sin tener que reiciar el servidor grafico para ello hare unos scripts y los ire colocando en /usr/local/bin
estos atajos van a ser bien basicos, en el foro viejo y en este foro hay mucho codigo muy avanzado para jwm.

rjwm.sh

Code: Select all

#!/bin/bash
jwm -restart

por alguna razon el atajo del teclado por defecto de jwm para cerrar la ventana activa no me funciona asi que hice este escript

winclose

Code: Select all

#!/bin/bash
# Obtiene el ID de la ventana activa
active_window_id=$(xprop -root _NET_ACTIVE_WINDOW | awk '{print $5}')
# Cierra la ventana activa
xdotool windowclose "$active_window_id"

bien ahora editare el archivo .jwmrc y en la parte de los key bindings, siempre prueben antes un atajo de teclado para ver si ya esta asignado

Code: Select all

<!-- Mis atajos 
C=Control A=Alt 4=SUPER S=Shift  4_L=MENU-->
<Key mask="4" key="2">desktop:1</Key>
<Key mask="4" key="2">desktop:2</Key>
<Key mask="4" key="2">desktop:3</Key>
<Key mask="4" key="2">desktop:4</Key>
<Key mask="4" key="2">desktop:5</Key>
<Key mask="4" key="2">desktop:6</Key>
<Key mask="4" key="q">exec:defaultterminal</Key>
<Key mask="4" key="w">exec:defaultbrowser</Key>
<Key mask="4" key="s">exec:shutdown-gui</Key>
<Key mask="4" key="e">exec:defaultfilemanager</Key>
<Key mask="4" key="g">exec:geany</Key>
<Key mask="4A" key="Left">sendl</Key>
<Key mask="4A" key="Right">sendr</Key>
<Key mask="4" key="A">exec:rjwm.sh</Key>
<Key mask="CA" key="Right">rdesktop</Key>
<Key mask="CA" key="Left">ldesktop</Key>
<Key mask="" key="Print">exec:tas</Key>
<Key mask="4" key="y">exec:keyhint.sh</Key>
<Key mask="C" key="w">exec:wallpaper</Key>
<Key mask="C" key="d">exec:set-time-for-puppy</Key>
<Key mask="A" key="F4">exec:winclose</Key>
<Key mask="4" key="Up">maximize</Key>
<Key mask="4" key="Down">minimize</Key>
<Key mask="4" key="Left">maxleft</Key>
<Key mask="4" key="Right">maxright</Key>

Esto realmente es muy basico pero necesario para que le vayan encontrando una razon para usar atajos del teclado, explicare algunos
<Key mask="4" key="2">desktop:5</Key> ---- la tecla windows mas la tecla numero 2 te llevan al escritorio virtual 5

<Key mask="4A" key="Left">sendl</Key> ---- la tecla Windows+tecla ALT+el cursor izquierdo envian la ventana activa al escritorio que este a la izquierda ej, si estas en el 1 movera la ventana al 6 ya que para el ejercicio tengo 6 escritorios virtuales
mucho ojo en las ventanas recuerda que el color negro es para la ventana acrtiva y el color blanco para las demas

<Key mask="4" key="Left">maxleft</Key>--- la tecla windows+cursor a la izquierda maximizan la venta hacia la izquierda ocupando la mitad de tu escritorio si usas el cursor hacia arriba maximizas toda la ventana muy util

otro atajo muy util es usar CTRL+ALT+cursor derecha o izquierda, te llevan al otro escritorio virtual hacia la derecha o izquieda.

Veras como resulta muy bien ir dejando las ventanas maximizadas en diferentes escritorios en lugar de irlas escogiendo con el raton y maximizarlas o usar ese estilo mosaico de las ventanas

Hay atajos para las cosas que mas se usan, la terminal, el administrador de archivos, el editor de texto, apagar el equipo etc
para el apagado he hecho uno en yad que en lugar de mostrar iconos muestra simbolos pero en texto, para ello necesitan unas fuentes que reconozcan simbolos en nerd fonts pueden descargar cualquiera
shutdown-gui

Code: Select all

#!/bin/sh -x
export TEXTDOMAIN=shutdown-gui
export OUTPUT_CHARSET=UTF-8
T1="<span color='#FF0101' font='44'>   </span>"
T2="<span color='#FFFF00' font='44'>   </span>"
T3="<span color='#1E90FF' font='44'>   </span>"
T4="<span color='#00FF09' font='44'>   </span>"
T5="<span color='#1A1A1A' font='44'>    </span>"
T6="<span color='#F6B40D' font='44'>   </span>"
yad --title=Shutdown-gui --window-icon=/usr/local/lib/X11/pixmaps/pc48.png --center --form --no-buttons --undecorated --timeout=10 --timeout-indicator=right \
      --columns="3" \
       --field=" $T1!!<span font='18'>Shutdown Equipment</span>  :fbtn" "wmpoweroff" \
       --field=" $T2!!<span font='18'>Lock Screen</span>   :fbtn" "xlock"\
       --field=" $T3!!<span font='18'>Restart Window Manager</span>   :fbtn" "restartwm" \
       --field=" $T4!!<span font='18'>Reboot sistem </span>  :fbtn" "wmreboot" \
       --field=" $T5!!<span font='18'>Go to Prompt</span>   :fbtn" "wmexit"\
       --field=" $T6!!<span font='18'>Suspend or Hibernate</span>  :fbtn" "/etc/acpi/actions/suspend.sh"

voy a tomar un script del internet para hacerme un listado de atajos que pueda tener a la mano hasta que logre memorizarlos y mostrarla cada vez que lo necesite, para eso hare dos scripts 1 en Startup y el otro en /usr/local/bin

/root/Startup/keyhint-notification.sh

Code: Select all

#!/bin/bash
icon_theme=$(grep 'gtk-icon-theme-name' ~/.gtkrc-2.0 | cut -d'=' -f2 | tr -d ' ' | sed 's/"//g')
icon_name="input-keyboard-symbolic"  # Cambia esto al nombre del icono que deseas usar
# Ruta completa al icono
icon_path=$(find /usr/share/icons/$icon_theme -type f -name "$icon_name.*" | head -n 1)
if [ -n "$icon_path" ]; then
    yad --notification --text="$(gettext 'Shortcuts')" --icon-size=42 --image="$icon_path" --command=/usr/local/bin/keyhint.sh
else
    echo "No se encontró el icono $icon_name en el tema de iconos actual."
fi

/usr/local/bin/keyhint.sh

Code: Select all

#!/bin/sh 
icon_theme=$(grep 'gtk-icon-theme-name' ~/.gtkrc-2.0 | cut -d'=' -f2 | tr -d ' ' | sed 's/"//g')
icon_name="input-keyboard-symbolic"  # Cambia esto al nombre del icono que deseas usar
# Ruta completa al icono
icon_path=$(find /usr/share/icons/$icon_theme -type f -name "$icon_name.*" | head -n 1)

yad --width=530 --height=650 \
--center \
--window-icon=""$icon_path"" \
--title="Keybindings" \
--no-buttons \
--list \
--column=Key: \
--column=Description: \
--column=Command: \
--timeout=60 \
--timeout-indicator=right \
"ESC" "close this app" "" \
"=" "modkey" "(set mod Mod4 4=JWM)" \
"A C S" "ALT. CTRL, SHIFT Keys" "" \
" + q" "Terminal" "(Default terminal)" \
"_RIGHT" "Application Menu" "(jwm menu)" \
" + w" "" "Default Broswer" \
" + e" "" "File Manager (Rox)" \
"alt+f4" "close active window" "(winclose)" \
"Print" "screenshot app" "(take a shot)" \
" + g" "text editor" "(geany)" \
"ctrl+d" "set date and time" "" \
" + a" "rjwm" "refresh jwm" \
"ctrl + y" "keyhint.sh" "show key bindings list" \
"ctrl + w" "wallpaper" "wallpaper changer app" \
" + s" "shutdown-gui" "shutdown manager" \
" + up" "maximize window" "" \
" + down" "minimize window" "" \
" + left" "max window to left" "" \
" + right" "max window to right" "" \
"C + A + left" "move to left workspace" "" \
"C + A + right" "move to right workspace" "" \
" + A + left" "send window to left ws" "" \
" + A + right" "send window to right ws" "" \
" + #" "select the # workspace 1-6" "ex.  + 4"  \
"" "" " Window closed in 60 sec."\

hay otros atajos utiles al momento de usar las aplicaciones como por ejemplo

Code: Select all

#Atajos utiles para las aplicaciones 
Firefox
ctrl-t abre una pestaña nueva
f6 se posiciona sobre la barra de direcciones
ctrl-tab navega por las pestañas
Control + W: Cerrar pestaña	

cada aplicacion tiene sus atajos depende como te vayas acostumbrando asi como yo en la marcha.
ImageImage

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”